Análisis de Riesgos / Vulnerabilidades
Usted merece estar tranquilo, y en C.G.S.I., C.A. lo sabemos muy bien. Trabajamos para brindarle esa tranquilidad que requiere, con análisis de los riesgos en su negocio y soluciones para el manejo de la seguridad informática, que permitan cubrir todo el ciclo de vida de las vulnerabilidades de su red, desde su descubrimiento y aparición, hasta su remediación.
 
Otros servicios de Consultoría:
Políticas de Seguridad / Análisis y validación de estándares
Auditorías de seguridad bajo demanda
Análisis de Riesgos / Vulnerabilidades
Diseño/validación de arquitecturas de seguridad
Hackeo ético (test de penetración)
Inicio > Servicios > Servicios Profesionales > Consultoría > Análisis de Riesgos / Vulnerabilidades
 
¿Sabía usted que un grupo de amenazas puede permanecer hasta 205 días en las redes de sus víctimas sin ser detectados, según investigaciones de Mandiant realizadas en todo el mundo? Las compañías se enfrentan a un riesgo permanente debido a un amplio rango de atacantes potenciales, que incluyen desde empleados descontentos, espías industriales, hasta hackers. Y es el manejo adecuado de sus vulnerabilidades el proceso que podrá garantizarle la toma de decisiones idóneas para la protección de sus activos de información.

Los consultores de seguridad de C.G.S.I., C.A. analizan la data de la compañía para identificar la información crítica del negocio, procesos, redes y sistemas. Además, analizan la topología de la red y sus configuraciones para identificar debilidades en el diseño o implementación que puedan impactar la seguridad de las redes y sistemas del cliente.

Utilizamos técnicas propietarias y de hacking, además de las herramientas más actualizadas y confiables, para proveer un perfil confiable y en profundidad del status de seguridad de la red del cliente. Con estos recursos, nuestro equipo de análisis prueba los sistemas internos-externos de su organización e identifica brechas de seguridad que puedan exponerla ante ataques maliciosos.

 
Mejores prácticas
ARS/AV
Beneficios
Identificar dispositivos: se deben escanear las redes y subredes con herramientas especializadas de análisis o de mapeo, para determinar las direcciones TCP/IP y los dispositivos asociados.
Detectar vulnerabilidades: es posible detectar vulnerabilidades mediante el uso de herramientas específicas. La efectividad del proceso dependerá de una cuidadosa selección de dicha herramienta.
Analizar vulnerabilidades: toda la información capturada deberá ser analizada a fin de establecer los pasos necesarios para su remediación (si es posible) o contención.
Remediar vulnerabilidades: una vez analizadas las vulnerabilidades, el administrador debe programar la ejecución de la remediación; un proceso esencial que debería completarse en el menor tiempo posible.
Mantener y monitorear proactivamente: dado que las amenazas en Internet son cada vez más sofisticadas y se multiplican de manera exponencial (se calcula casi 17.000 nuevas amenazas cibernéticas reportadas cada semana, según los analistas del Ponemon Institute) se debe aplicar el ciclo anterior de manera recurrente para evitar un riesgo permanente en seguridad.

El Análisis de Riesgos de Seguridad (ARS)/Análisis de Vulnerabilidades(AV) de C.G.S.I., C.A. es la piedra angular de un programa integral para el manejo del riesgo en seguridad informática. Nuestros especialistas examinan los controles de seguridad técnicos y físicos que las empresas usan para proteger sus ambientes computacionales. El reporte resultante provee una base sólida para el diseño e implementación de controles de seguridad, con una efectiva relación costo-beneficio.

Nuestro staff de consultores, rápidamente le notificarán si detectan vulnerabilidades críticas que puedan impactar las funciones corporativas de su organización, a fin de tomar acciones inmediatas de contención o remediación del problema. Los clientes adicionalmente reciben reportes de tendencias y análisis que ayudan en la determinación de la posición de seguridad.
Ofrece un análisis objetivo e integral del ambiente computacional de la organización, lo que ayuda a las compañías a demostrar la debida diligencia y responsabilidad ante alertas de seguridad existentes, que no habían sido detectadas internamente.
Permite hacer descubrimiento de dispositivos furtivos o no identificados dentro de las redes.
Permite la identificación y evaluación de los sistemas y redes críticas de la organización.
Brinda una imagen real de las vulnerabilidades y los correspondientes impactos potenciales en el negocio.
Demuestra la efectividad de los controles de seguridad de la organización en lo referente al resguardo de los activos en casos de pérdida, acceso no autorizado o inapropiado.
Ofrece un punto inicial para evaluar las posturas vigentes en materia de seguridad y cómo tomar iniciativas para fortalecerlas, además de medirlas en el tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inicio..|..Servicios..|..Soluciones..|..Productos..|..Empresa..|..Soporte..|..Privacidad..|..Webmail..|..Contacto
© - C.G.S.I, C.A. - Rif: J-30881982-4